4 de junio de 2017

Cómo deberías estudiar según el tipo de estudiante que eres

¿Cómo están mis valientes opositores?
Al fin es domingo y muchos de vosotros aprovecháis este día para tomaros un descanso, comer vuestro dulce y riquísimo capricho de la semana, sacar partido a la suscripción de Netflix, hacer deporte al aire libre y, por supuesto, planificar vuestra próxima semana de estudios (no nos engañemos, por mucho que se quiera desconectar 100%, opositor se es hasta en domingo).

Te propongo algo ¿qué tal si haces tu próximo planning teniendo en cuenta los tips que hoy te doy, según el tipo de estudiante que seas?
Ya es bien conocido que "cada maestrillo tiene su librillo". Conocerse es sumamente importante para todo, especialmente cuando de estudiar una oposición se trata, pues en este duro camino que habéis escogido ya sabemos que solo ganan los más aventajados...dicho esto, te explico cuáles son los 4 tipos principales de estudiantes, así como algunos consejos sobre cómo deberías estudiar según el perfil que más te represente. De esta forma, podrás sacar el máximo partido a las herramientas de estudio para estar a la cabeza de esta carrera de fondo llamada "Opositón" (resultado de mezclar "oposición+maratón"...ya sabéis que adoro hacer juegos de palabra ¿no?)

Ahora, mira esta infografía y dime ¿qué tipo de estudiante eres? te  diré cómo se te dará mejor el estudio.
Por mi parte, no cabe la menor duda de que encajo casi al completo con el perfil visual. Siempre, para responder a las preguntas que se me hacían en los exámenes, trataba de concentrarme a tope y visualizar de qué color tenía subrayado el tema acerca del que me estaban preguntando y qué imágenes aparecían en las páginas (aún recuerdo la fotografía de una vaca blanca pastando, en la página 67 de mi libro de conocimiento del medio, cuando estudiaba 4º de primaria, y podría comentar con bastante acierto qué ponía en el texto y cuantos párrafos lo componían...no es coña, siempre me hizo gracia lo de la vaca blanca y me sorprende a mí misma). Además, al conducir, voy "tomando fotografías mentales" de todo lo que voy encontrando a mi paso para no despistarme en caso de que tenga que volver otro día.
Y tú ¿ya sabes cuál es tu estilo de aprendizaje?

Hasta aquí hemos llegado, equipo. Por mi parte, me dispongo a disfrutar de la tarde de domingo haciendo manualidades DIY para personalizar mi nuevo hogar y que, por supuesto, os iré enseñando en próximas publicaciones ;)
Si no queréis perderos nada, no dejéis de seguir el perfil TÚ PSIQUE PUEDES en redes sociales (enlace directo en la columna derecha  de esta página -versión web-).
Ahora sí...feliz tarde ¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario