1 de septiembre de 2016

Errores más comunes durante las entrevistas de trabajo. No los volverás a cometer.

¡Buenas tardes amigos!
Un jueves más hago entrega de otra publicación en Tú Psique Puedes, esta vez para hablaros sobre los errores más comunes que solemos cometer en las entrevistas de trabajo.
¡Que no cunda el pánico! El jueves que viene os hablaré sobre las cosas que SÍ tenéis que hacer/tener previstas para bordar las entrevistas a través de las cuales entraréis a vuestro nuevo y soñado empleo por la puerta grande. Sin embargo, hoy prefiero comentaros los típicos fallos que los reclutadores cazamos al vuelo y de los cuales los entrevistados no suelen ser conscientes. Que conste que yo también los he cometido, pero el hecho de que los conozcáis impedirá que caigáis en la trampa. Empieza a NO practicarlos y, si no te sale a la primera, recuerda que todo es cuestión de entrenar y practicar hasta conseguir habituar ciertas conductas.

Dicho esto, allá vamos, ERRORES COMUNES DURANTE LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO:

1.No mantener contacto visual con la persona que te está realizando la entrevista. Según investigaciones, el 67% de los entrevistados retira la mirada de los ojos del reclutador. El contacto visual es indicativo de que la persona siente confianza en sí misma, está dispuesta a asumir retos, es creativa, tiene dotes de liderazgo, etc. Así que, por favor, recuerda que quien te entrevista es quien tiene la llave de tu próximo éxito y no tu enemigo…mírale a los ojos y, si te intimida, siempre te quedará dirigir la vista hacia su entrecejo.

2.Un 47% no tiene conocimientos sobre la empresa…a ver, esto es serio, demuestra interés, haz saber en todo momento que trabajar en su organización es lo mejor que puede pasarte en la vida. Hoy casi todas las empresas están visibles en internet y cuentan con una descripción en este medio. ¡No hay excusas!

3.No sonreír. Ooooooom! Haced memoria y recordad una de las cosas que os dije en la publicación de la semana pasada: UNA SONRISA VENDE MUCHO MÁS. Si no lo recordáis, siempre podéis volver a leerla…enseña los dientes y no formes parte del 38% que no lo hace. Vuelvo a recordarte que los entrevistadores somos “muuuu buena gente” y tenemos la llave mágica hacia tu nuevo empleo.

4.Tener mala postura. Acuérdate de tu madre, profesora de primaria o de tu abuelo…todos te han dicho alguna vez eso de: ¡Siéntate derecho! (el 35% ha olvidado este detalle de su pasado).
Por cierto, pon las manos visibles (relajadas, sobre la mesa), tampoco queremos que parezca que has mangado el bolígrafo de recepción y no te ha dado tiempo de esconderlo.

5.Movimientos nerviosos. Además de lo anterior, mantén una postura relajada, no queremos que parezca que te hayas comido una estaca de madera. El 33% de las personas entrevistadas las desayunan…me lo ha dicho un pajarito.

6.Débil apretón de manos. ¿Eres del 26% que no saluda al entrevistador al llegar o das la mano con tan sumo cuidado que parece que seas de plastilina?. Si es así, ¡ERROOOR! Saluda con ganas, demuestra la energía que te sobra para llevar a cabo los proyectos que te planteen con la mayor agilidad y dinamización. Otro detalle: despídete con otro firme apretón de manos, de nada.

7. El 21% de entrevistas de trabajo se llevan a cabo con personas que tienen ideas tan dispares que parece que tuvieran la cabeza amueblada con una mezcla de estilos vintage, minimalista y rústico. El salón de tu chalet de playa puedes decorarlo como te venga en gana, a las entrevistas mejor te traes las ideas ordenadas de casa. Para ello, hazte un esquema y define tu estilo, tus principios y filosofía en el trabajo, todo en la misma línea. Una vez lo tengas, defiéndelo a capa y espada, no te desvíes.

8. Otro 21% cruza los brazos y un 9% mueve las manos que parece que estuviera cazando moscas en el circo del sol…ya hemos comentado dónde tienes que tener las manos en el cuarto punto.

Hasta aquí los FAILS que nunca más cometeréis cuando os llamen de una entrevista.

Ya sabéis sobre qué hablaremos la semana que viene, sé que no os lo perderéis. Mientras, manos a la obra y a empezar a poner los consejos semanales en práctica, TÚ PSIQUE PUEDES encontrar el trabajo de tus sueños…recuerda que lo tienes a solo unos pasos de distancia, no te rindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario