5 de enero de 2017

Mi regalo de Reyes

¡¿Qué hay de nuevo, equipo?!
La verdad es que hoy por aquí, nuevo, lo que se dice nuevo ¡lo es todo!
Sí, como lo lees, este post es más bien un adelanto de lo que os tengo preparado para este año que empezó hace solo cinco días. Y no es por eso de año nuevo, vida nueva ¡Qué va!

Yo pienso que la vida no cambia conforme vayamos arrancando hojas del calendario. La transformación empieza dentro de uno mismo, da igual que sea enero, agosto, noviembre, un sábado a mediodía, o un lunes por la mañana mientras tomamos una reveladora tostada con mermelada de fresa. No es tu vida la que cambia porque el mundo entero haya comenzado a poner un 7 en el lugar donde antes aparecía el número 6. No es tu vida la que cambia si sigues proponiéndote los mismos objetivos que en temporadas anteriores, sin analizar por qué motivos no los alcanzaste...

Antes de seguir (vale, lo admito, quiero mantenerte intrigado unos minutos más), para que puedas llevar a cabo la transformación y el cambio definitivo que quieres llevar a cabo para conseguir lo que te has propuesto, anota lo siguiente en tu agenda, libreta favorita o con una nota en la nevera...sea como sea, la cuestión es hacerte consciente de los cambios que necesitas hacer en tu vida para que puedas evolucionar en el sentido que quieres...no porque sea enero de un nuevo año, sino porque es lo que mereces, porque la oportunidad de vivir solo se nos da una vez (que sepamos) y hay que aprovecharla al 200%. Así que:

1. Anota todos los sueños, metas, deseos y expectativas que tengas y dales un valor. Identificar la importancia que cada cosa tiene para ti es importante a  la hora de decidir con qué quieres continuar y con qué no.
2. Para cada sueño, meta, deseo o expectativa, define una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo que te permitan ir observando el recorrido que vas haciendo en el camino. Visualizar cada acercamiento, analizar qué cosas estás haciendo bien y cuáles no tanto, hacerte consciente de que poco a poco lo vas consiguiendo, es algo indispensable para que no te rindas y tires la toalla a tan solo medio camino (sin saber que estabas a medio camino, cerca de la meta...por no definir estos objetivos).
3. Date tiempo para vivir, pues tan necesarios son el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo, como los momentos de respiro y paz, viajar para conocer rincones que nunca imaginaste, cafés improvisados, lecturas que te trasladan a otra dimensión, ratos de cine y manta y, por qué no, risas y más risas con amigos, mientras veis atardecer brindando por los instantes mágicos del día.
4. Deshazte de todo lo que te frena para alcanzar tus propósitos. Personas, hábitos y costumbres, pensamientos, objetos o lugares...mira por ti, nadie más va a trabajar por tus sueños como tú mismo.

Hoy os presento las novedades que durante los dos primeros meses del año podréis ir viendo por aquí. He de advertir que no son todas las que están, aunque están todas las que son (tenía que guardarme algunas bajo la manga, o fastidiamos el factor sorpresa).
Estas no han sido escogidas de forma precipitada, no fueron escritas en un papel y a lo loco el 1 de enero con motivo de que había que estrenar algo sí o sí. Todo lo que acontecerá este año se llevará a cabo en respuesta a muchas de vuestras peticiones y sugerencias, tras un análisis de las mismas, porque quiero que la orientación que os doy desde este espacio sea completa y total a la hora de encontrar vuestra oportunidad laboral...y no digo UN trabajo, sino EL trabajo. Ese que aparece en vuestras mentes si os pido que cerréis los ojos y visualicéis vuestro futuro perfecto.
Las nuevas secciones y consejos que irán apareciendo están pensadas para complementar lo que ya se venía haciendo, en un intento de daros la mano y agarrarnos más fuerte que nunca, permitiéndonos tener miedos e incertidumbres, pero haciendo uso de las armas y herramientas que aquí os propondré para combatirlos y resurgir fortalecidos de cada experiencia, de forma que cada caída suponga un aprendizaje. Es normal que lo nuevo asuste pero, queridos miembros de este equipo que juntos hemos creado, juntos será mucho más fácil, juntos lo conseguiremos, porque JUNTOS PSIQUE PODEMOS.

Ahora sí ¡os adelanto algunas NOVEDADES! ¡DENTRO VIDEO! :)

video

SECCIÓN "TÚ PSIQUE OPOSITAS"
Ya sabéis que el blog tiene mucho que ver con la orientación laboral, y las oposiciones son una forma más (qué digo más...son la repera y suponen mucho sacrificio y constancia) de encontrar la oportunidad que buscamos dentro del mercado laboral. Por ello y porque durante tres años fui una perseverante opositora a jornada completa, haciendo horas extra; por todas las rutinas y hábitos que adquirí y aprendí en este proceso; porque bien cerca de mi plaza me quedé dos veces consecutivas; porque sé que puedo orientaros sobre técnicas de estudio, trucos, consejos y anécdotas...el primer domingo de cada mes dedicaremos un espacio a vosotros, queridos opositores. Además, en las distintas Redes Sociales os iremos dedicando posts a diario, para amenizar vuestros días y endulzaros la mesa de estudio.
*Os adelanto que contaremos con testimonios de perseverantes que lo han conseguido ¡PARA QUE VEÁIS QUE SE PUEDE!

SECCIÓN "PSIQUETECA"
Me apasiona la lectura. Coger un libro entre las manos y empaparme de él. Analizar cada frase, oler sus páginas, autorregalarme un ejemplar porque sí cada vez que tengo la oportunidad, aprender disfrutando y tener un libro siempre en la mesilla, por si el insomnio y las musarañas aparecen impidiendo que pegue ojo...el segundo viernes de cada mes publicaré la reseña de un libro del sector de los Recursos Humanos, emprendimiento, orientación laboral, motivación y demás aprendizajes ante la vida; pero también trilogías y novelas que han transformado mi visión de las cosas, que me han cautivado y que para nada podéis (ni debéis) perderos...porque UN LIBRO SIEMPRE ES UN BUEN AMIGO y aquí el ocio también tiene un peso importante.
*Como siempre, se aceptan sugerencias, opiniones y recomendaciones ;)

MUY PRONTO, NUEVA WEB "TÚ PSIQUE PUEDES"
De esto no puedo adelantaros mucho, solo que ¡VA A SER LA BOMBA! No solo en DISEÑO, sino en los nuevos servicios y comodidades de las que dispondréis...paciencia, que falta poco.

MANTENGAMOS LAS COSTUMBRES
No me olvido de nuestras publicaciones de los jueves, que se mantendrán en la línea de lo que habéis venido viendo durante estos meses porque, al fin y al cabo, esa es la  esencia y valor principal del blog del que todos salimos fortalecidos y sintiendo que podemos con lo que se nos ponga por delante.

Por último, os aviso que este año pretendemos crecer mucho, por lo que tendremos que apretarnos un poquito más y abrir los brazos para acoger al resto de miembros que se irán incorporando al equipo. Pero también para que no se os escapen de las manos todos los SORTEOS que realizaremos con el objetivo de MEJORAR VUESTRA EMPLEABILIDAD y HACER CRECER COMO LA ESPUMA VUESTROS NIVELES DE MOTIVACIÓN, entre otras muchas cosas.

¡Hasta aquí puedo contaros! Ahora me despido porque los Reyes Magos me esperan en la fábrica de envolver paquetes (saben que me encanta esa tarea y me la reservan cada año). 
Por aquí ya se han pasado y han decidido atraer la MAGIA de estas fechas con el adelanto de todas las cositas nuevas que os tenemos preparadas...esperamos que os hayan gustado y que disfrutéis tanto como yo al preparar cada detalle.
Ya solo queda desearos que disfrutéis de uno de los días más especiales y emocionantes del año. No olvidéis decir a sus majestades los Reyes lo mucho que los queréis...y es que, hoy, el regalo son las manos que lo entregan.

¡Nos vemos en las Redes Sociales, equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario