24 de noviembre de 2016

Black week. Actitud y confianza frente a la gente tóxica

¡Buenas noches equipo! 
En primer lugar, disculpad si veis algo raro en el ajuste del texto, la fuente o si os suena raro no ver una de las imágenes motivadoras que me gusta regalaros pero, como intuiréis después de leer la publicación de hoy, mi semana ha sido un tanto complicada y, entre otras cosas, un malware chino ha invadido mi ordenador que ahora se encuentra en el servicio técnico. Eso sí, a nuestra cita de los jueves no me hace faltar nada, ni nadie...así que aquí me tenéis, escribiendo con el móvil, quedándome sin ojos, pero con una sonrisa enorme porque ha llegado el día de nuestra cita y se acerca el final de mes (recordad estad pendientes de las redes ¡que se avecina un sorteazo!).

¿Tú también has vivido 
días tóxicos algunavez?
Sin buscártelo ¿Te rodeas de gente que trata de absorver toda tu energía?
¿Sientes que hay días en los que absolutamente todo se tuerce?

Estoy segura de que, como yo, has respondido "Sí" a todas o casi todas las cuestiones anteriores. De ser así, esta publicación es para ti ¡Quédate conmigo!

Definitivamente, hay semanas en las que las cosas no fluyen como deberían. Te levantas el lunes muy temprano, vistes con tu mejor actitud, te tomas un café bien cargado y sonríes al salir a la calle porque tienes las ganas y con eso no hay quien pueda vencerte...pero al llegar al lugar donde te dirigías absolutamente todo se confunde, hay quien se ha propuesto que lo veas todo de color gris y, claro ¿qué vas a hacer? ¿resignarte?

¡Esa no es la respuesta! 
Piensa en las segundas oportunidades, en que hay gente que puede y quiere prestarte la ayuda que necesitas. Podrán cerrarte puertas, pero de ti depende que se abran muchas más detrás de ese "NO" que ha desplomado todas tus esperanzas por un tiempo.
Tu actitud es sumamente importante para decidir qué hacer después de haber recibido un duro golpe que, repentinamente, te hace perder el equilibrio sin poder evitar la caída.

Bien, ahora imagina que el martes despiertas y, sin comerlo ni beberlo, recibes una opinión destructiva de alguien que no tiene la menor idea de quién eres. ¡Vaya! aún no estás repuesto del "mazazo" de ayer y ya se han vuelto a empeñar en hacer de esta tu black week (cuando de black únicamente te habías propuesto el friday).

Evidentemente, tú no has escogido este tipo de situaciones. En el mundo de los adultos (si me lo dicen siendo una niña, no crezco) cada vez son más abundantes la envidia, los ataques porque sí y la gente tóxica. Y es que, como suelo decir adaptando el refrán "hay días tóxicos, y tóxicos todos los días" así que hoy te digo que por más impedimentos y barreras que pongan ante ti sin motivos constructivos y suficientes como para hacerte mejorar, siempre cuentas con tu actitud, con el hecho de cómo te tomes las situaciones incómodas que no has buscado, pero con las que te las has dado de frente.

Igual te digo que, si bien hay multitud de gente tóxica tras numerosas pantallas, mesas de despacho y caminando por las aceras...también existe muchísima gente que da la palabra antes de juzgar, te escucha y, si no está de acuerdo en algo, razona y te pone sobre la mesa cuáles son tus debilidades y fortalezas. Y lo hacen para que te saques el máximo partido, para que descubras esa parte hasta ahora desconocida de ti, que tanto vales...para hacerte saber que TÚ PSIQUE PUEDES sobreponerte a los golpes y desequilibrios vitales con los que todos nos encontramos. Si no consigues algo hoy o las cosas no salen como deberían, no te castigues...sigue caminando en la dirección que vas si en realidad crees que es la ruta que te llevará donde quieres estar. Si no lo consigues hoy, será mañana, o dentro de un año...pero lo importante es no rendirte, no dejar de creer en tu poder. 

Te aseguro también que, por más inevitable que sea el hecho de mantener alejadas a este tipo de personas, depende de tu actitud, de la confianza que depositas en ti mismo, el hecho de que te afecte, o no, lo que recibes de ellas.

Así es como mi black week se ha convertido
en una inyección de automotivación para mí...así es como esta semana he creído un poquito más en lo que puedo alcanzar siendo como soy. 
¿Y tú?
¿Te subes al mismo carro?


Recuerda que el suelo del metro brilla a pesar de ser pisoteado diariamente ¡Buenas noches!

4 comentarios:

  1. Hay muchas personas tóxicas cerca de nosotros casi siempre, pero también nosotros tenemos el poder de dejarnos intoxicar o seguir adelante con nuestras vidas.
    Has explicado muy bien todo y me gusta tu aptitud, es la que siempre tienes que tener y no dejar que nadie la empañe...hay días malos, pero también los hay buenos, tiene que haber de todo para saber diferenciar donde queremos estar nosotros...Un abrazo enorme y muchas felicidades por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu aportación y tu apoyo continuo, Nati.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A veces esos mazazos calan hasta el interior. Y pensamos que no podemos o no valemos para eso, o nos hemos confundido por el camino, y un sin fin de "isis", pero que cuando amanece se ven las cosas diferentes (o no, jajaja). De no ser así, toca levantarse y animarse y sacar la motivación de uno mismo. Me ha encantado eso de "el mundo de los adultos", ya que es una frase que siempre me dicen mis padres (y que siempre he escuchado en casa) y con la cual me quedaba asustada pensando: ¿Dónde me he metido?
    Por suerte para todos, todo tiene solución o si no la tiene, hay que encontrar recursos para que la haya.
    Me ha encantado el post.
    Una vez más, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan tus aportaciones, casi tanto como tu creatividad y originalidad trabajando. Nos profesamos admiración mutua, me alegra que te guste y, especialmente, que saques esa última conclusión...la búsqueda de recursos y la reinvención de un@ mism@, de no encontrarlos ;) ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar