Una vez (no hace mucho) fui testigo de una anécdota más. De esas que suceden cierto día, de repente. Algo en lo que te fijas sin poder evitarlo.
Iba conduciendo de regreso a casa después de una larga jornada. Era otoño y, por unos instantes, me descubrí con la mirada fija en aquel ave que sobrevolaba las bajas nubes con aire majestuoso. Me gustó observar su vuelo hasta que, sin un estímulo aparente que desencadenara su conducta, bajó alicaído hacia el arcén de la carretera, unos metros más adelante de mi vehículo.
Pasé de largo continuando mi trayecto, sintiéndome decepcionada al tiempo que pensaba ¿pero qué te pasa hoy, Marta? ¿en serio vas a ponerte así porque un pájaro esté cansado de volar?.
Al cabo de las horas llegué a una conclusión. A mi conclusión: Incluso los seres más capaces necesitan parar y respirar, tomar un nuevo rumbo, coger impulso, dejar de oír qué creen los demás que merece y salir a por ello.
Durante estos meses he estado en mi arcén, en mi refugio...hasta que al fin he puesto orden a mis ideas y nuevas situaciones a las que, poco a poco, aprenderé a adaptarme. Quizás he pensado demasiado en mí (no siempre de forma positiva) y he olvidado que hay personas que, de acuerdo, quizás no me necesitan...pero se sienten mejor si les tiendo una mano. Por ello estoy aquí, con ganas, mucha lectura a las espaldas de la que me he estado empapando con el objetivo de ofreceros lo mejor, nuevos servicios e ideas que a ratitos os iré desvelando...por ello vuelvo hoy, por vosotros EQUIPO.
Ahora que ya sabéis la ilusión que tengo en retomar con fuerzas nuestro proyecto (no puedo hablar en singular, siempre lo he considerado tan mío como vuestro) ¿QUÉ OS PARECE SI COMENZAMOS EL POST DE HOY?
¿ERES, PUEDES, VALES?
Al decidirme por este post para retomar mi actividad me llevó un rato decidirme por el título que daría nombre a la entrada (va...modestia aparte, yo diría que fueron días)...puedes más de lo que vales; eres más de lo que vales...una sola palabra podría ser clave para atraer en mayor o menor medida vuestra atención. Eso sí, nunca pensé en poner "Vales más de lo que (eres; puedes)".
Lo que eres es tan tuyo, tan innato y aprendido al mismo tiempo...son hábitos, formas de pensar y actuar, es tu manera de SENTIR y no solo de ser.
Aquello que puedes hacer conforma tu capacidad para hacer algo y depende, en buena medida, de la confianza que depositas en ti mismo (la cual puede estar en buena parte influenciada por el entorno).
Antes de continuar me gustaría lanzarte una pregunta ¿cuánto valen las personas? PIENSA BIEN TU RESPUESTA, más adelante volveremos a ello.
Hace tan solo un par de días, revisando la actividad de una de mis redes sociales, topé con la noticia que me ha estado dando vueltas en la cabeza desde entonces:
Aunque ya sabía que Amazon está abriendo espacios físicos, no fue hasta esta semana cuando supe en qué consistían las tiendas que pretenden competir contra supermercados, librerías, etc. cuya práctica tiene en cuenta a las personas.
¿Es que Amazon no piensa en nosotros? Bueno, podemos decir que piensa en clientes...pero olvida, al menos en esta nueva forma de hacer negocio, el alma de cada una de las empresas del mundo: sus recursos humanos.
El artículo, que podéis leer al completo en este enlace, comienza diciendo que el futuro de estas tiendas pasa por eliminar intermediarios...en este caso: los humanos. Eso sí, han tenido el "detalle" de contratar una persona por establecimiento, la cual se encargará (exclusivamente) de supervisar que los menores no adquieran bebidas alcohólicas...¿será que las máquinas no pueden hacerlo todo?
Te preguntarás cuál es el objetivo que Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon)...¡BINGO! reducir, al mínimo, los costes laborales...y, claro, para conseguirlo se ha visto en la obligación de deshacerse de los dependientes.
Sin embargo, no ha podido evitar dejarse una pasta empleando un sistema de inteligencia artificial aplicada a decenas de cámaras y sensores por todo el establecimiento...
¿Es esto EVOLUCIÓN? Puede que sí, aunque no es mi forma de entender el progreso.
A llegado la hora de repetir mi pregunta, aunque antes la hagamos pasar por quirófano para replantearla con algún retoque:
¿CUANTO VALEN LAS PERSONAS PARA LOS QUE CREEN EN ESTA NUEVA FORMA DE NEGOCIO?
¡Exacto! la respuesta varía si la pregunta se formula teniendo en cuenta la perspectiva de cada cuál. Probablemente hoy esté dando demasiados rodeos para decirte que eres y puedes mucho más de lo que vales.
El valor cobra diferente sentido según quién te mire y qué tipo de interés llevas...por ello hoy no puedo dejar de decirte que ames, siempre, lo que haces...lo que eres capaz de llegar a hacer. Nadie es quien para juzgar tu mundo, sigue tu camino poniéndole paciencia y pasión a cada uno de tus proyectos. Si nada te detiene...si solo bajas el vuelo para retomarlo y llegar más alto de lo que nunca lograste, llegará el día en que las cosas fluyan y tu trabajo se vea recompensado. Llegará el momento en que te den el valor que mereces.
Recuerda que TÚ PSIQUE PUEDES...¡qué ganas tenía de volver a decir esto, equipo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario