1 de septiembre de 2017

Tips para convertir tu pasión en tu profesión ¿Cuál es tu "algo"?


¿Cuántas veces te han dicho que eres un prodigio haciendo "algo"?
¿Cuántas de las veces que te lo han dicho han coincidido en ese "algo"?

¿Cuánta gente sonríe y te da las gracias cuando las ayudas haciéndoles, pues eso, ese mismo "algo" de antes?
¿En cuántas ocasiones te han dicho "yo que tú montaba un negocio donde sacar partido a tu "algo"?



Eres bueno y lo sabes, aunque no siempre lo creas (quizás ese es el primer punto que deberíamos trabajar). Pintas o cantas de maravilla, escribes de Nobel, tienes ideas que (de patentarlas) solucionarían la vida a más de una como yo, motivas y orientas que da gusto, se te da bien el diseño gráfico...o las dos.
Sea lo que sea, rebusca en tu memoria y pon nombre a ese "algo" tuyo. Estoy segura de que la mayoría de vosotros no tendrá que pensar demasiado, todos tenemos identificados nuestros "algo" (lo cual no implica que sepamos sacarle partido).

Según investigaciones solemos hacer uso (¡únicamente!) del 10% de nuestro cerebro, lo cual significa que el otro 90% se pasa dormido gran parte de nuestro paso por el mundo. Digamos que el primer porcentaje suele englobar todo aquello que te enseñan y, luego, aplicas (es decir, lo que hacemos la mayoría de los mortales)...ahora bien, ese "algo" va más allá de lo que simplemente te enseñaron...puede que siente las bases en algún contexto educativo o que hayas tenido que ensayarlo demasiado...pero es tuyo, es tu talento, tu oportunidad de mostrar que sabes hacer cosas con un nivel de "Matrícula de Honor" aunque en tu expediente no brillaras por tus notas, precisamente.



Ahora que ya sabes que tu "algo" es solamente tuyo y que puedes sacarle todo el partido que quieras (recuerda que tienes un 90% de recursos e ideas dormidas que los demás no comparten contigo) quédate conmigo y lee los tips que te doy para que, la próxima vez que te plantees explotar lo que tienes, no te lo pienses dos veces:



1. La vida es actitud: el primer aspecto a tener en cuenta (y el más importante de todos) es la actitud con que desarrolles tu talento. Siempre he pensado que en los colegios, institutos y universidades deberían hacer más hincapié en la importancia de poner pasión y actitud a lo que se estudia/hace. No es lo mismo estudiar (por ejemplo) el Máster de Recursos Humanos y quedarte con la misma cara con la que comenzaste que indagar por tu cuenta, echar cara y conocer gente que pueda abrirte puertas, dejar que se te note lo mucho que te encanta aquello a lo que has decidido dedicarte...permitir que tus ideas (por muy locas que sean) afloren y no ponerles filtro, al menos hasta pasar una primera criba.

2. Hazte oír: no ocultes esas ideas porque pienses que son exageradas, imposibles o demasiado tontas...cuando te vengan esas creencias recuerda que no todos compartimos las mismas opiniones.
Crea perfiles en redes sociales (las que mejor se adapten a tu posible nicho de público), interacciona con la gente, escribe un blog (si viene al caso) o pega carteles (de ser necesario y más apropiado a tu "algo").

Quizás no te conozcan todos, pero tu nombre, TU MARCA, empezará a sonarles (a pesar de que no lo haga con nitidez)...¿conoces la satisfacción de ir por la calle y que te paren para darte las gracias/enhorabuena por tu ayuda indirecta al escribir un artículo o publicar una imagen inspiradora? ¡Es la leche!

3. Cuenta tus propósitos y planes a "gente importante": y con gente importante me vengo a referir a aquellas personas que sabes que podrían ayudarte. Ya sea para contar con sus servicios e ideas porque compartís (en buena medida) ese "algo", bien porque puede complementar tu "algo" con su "algo, o bien porque imaginas que podría creer fehacientemente en ti y sabes que puede ofrecerte ese pellizquito (sí, me refiero al "money") que necesitas para alzar el vuelo.
Te aseguro que, tarde o temprano, alguien va a llegar, te va a oír y no va a dudar de ti (ni tus alocadas ideas) ni siquiera un segundo...ese momento también es la leche, y te darán ganas de llorar de la emoción, pero te reprimirás (por orgullo, más que nada).

4. No busques la perfección: no te estoy diciendo que hagas mal lo que te has planteado ¡Para nada! de hecho, sé que lo harás fenomenal porque estarás dedicándote  a aquello que realmente te apasiona y da de maravilla. Solo estoy queriendo decirte que te muevas, que huyas del confort y ¡hagas! la perfección estará cada vez más cerca conforme avances y ganes en experiencia. No te presiones.
*Nota mental: nunca olvides que no lo sabes todo. Lee mucho, escucha a quienes tienen algo que decirte (ya después decides si lo tomas o lo dejas)...admite que nunca te acostarás sin saber algo nuevo...así como que todo lo que aprendas te vendrá de perlas para sacar todo el partido a tu talento "algo".

5. Tú psique puedes: hoy te diría muchas cosas más, pero la cama me hace guiños y necesito descansar para dar todo de mí en el trabajo mañana. Eso sí, no me puedo dejar algo en el tintero, algo que necesito que sepas, algo que quiero que grabes a fuego en tu memoria: CREE EN TI. Que tu motor sean tus pasiones y tu voluntad...si has tenido la idea, si posees la capacidad, si te apasiona lo que haces, si quieres dedicar tu vida a sacarle el mayor partido, si te has puesto en el camino, es porque (tú mejor que nadie) sabes que TÚ PSIQUE PUEDES.

¡Buenas noches equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario